Social Media Management

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0

web 2.0

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

 Empresa 2.0

empresa 2.0

Una empresa 2.0 es aquella que integra plataformas tecnológicas colaborativas para hacer realidad sus objetivos de negocio, pero que las explota con un sentido, desde la perspectiva de las personas y con un claro enfoque de sostenibilidad empresarial.

 Nuevas Formas de Comunicar

nuevas formas de comunicar

 Marketing Social

merketing social

El social media marketing es el proceso de obtener tráfico del sitio web o la atención a través de sitios de medios sociales.

Programas de marketing de medios sociales por lo general se centran en los esfuerzos para crear contenido que atrae la atención y anima a los lectores a compartir a través de sus redes sociales. La palabra electrónica resultante de la boca (eWoM) se refiere a cualquier cuota de los consumidores de los estados a través de Internet (por ejemplo, sitios web, redes sociales, mensajes instantáneos, noticias) sobre un evento, producto, servicio, marca o empresa.  Cuando la mensaje subyacente se propaga de un usuario a otro y, presumiblemente, resuena porque parece proceder de una fuente de confianza, de terceros, en oposición a la marca o empresa misma, esta forma de resultados de marketing en medios ganados en lugar de los medios de comunicación pagados.

¿Qué es Social Media?

que es social media

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media nos permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

¿Que es una Red Social?

red social

La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.

El concepto, de todas formas, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general.

La red social más popular de la actualidad es Facebook, que cuenta con más de 1300 millones de usuarios, que intercambian mensajes y archivos informáticos. Otras redes sociales son MySpace y Hi5.

Es posible encontrar redes sociales en Internet que se especializan en ciertos sectores o que apuntan a captar a un grupo específico de usuarios. LinkedIn, por ejemplo, reúne a profesionales e intenta fomentar los negocios y la movilidad laboral.

Veamos a continuación un resumen de algunas de las redes sociales más usadas en todo el mundo, junto con una pequeña descripción de sus características y sus objetivos.

Como Crear una Comunidad

crear comunidad

Ya seas un particular o una empresa tener una comunidad en la que tú seas el foco de atención te puede ser muy útil. Tú marca estará en boca de todos los miembros de tu comunidad y hablarán de ti a sus amigos.

Es la mejor forma que conozco para que tu marca y tus contenidos se propaguen por toda la Red. Además, posiblemente a muchos de ellos los acabes convirtiendo en clientes de tus productos o servicios.

El Papel del Influencer

influencer

 

La comunicación de la influencia está basada en:

La emergente figura del influenciador como prescriptor de las marcas.

El auge en el uso de redes sociales y la continua aparición de nuevos canales de comunicación.

El nuevo entorno de fragmentación y redistribución de las audiencias, y el fin de las audiencias cautivas por parte de los medios de comunicación.

La evolución del marketing en redes sociales.

La importancia de los fenómenos de difusión viral, el boca-oído, el buzz marketing y el deseo de compartir.

Análisis de la Audiencia

analisis

Cada publicación es una oportunidad para conocer a nuestra audiencia. Del mismo modo que debe hacerse un análisis en medios sociales en una fase anterior al diseño de la estrategia, lo cierto es que la acción nos permite conocer mejor el comportamiento de nuestra comunidad.

Si hablamos de ciencias sociales esto no es nada nuevo. La teoría de la investigación-acción ya ha demostrado su capacidad en ámbitos como la de comunicación o el desarrollo local y remarca la importancia de las intervenciones para obtener conocimiento. No se trata tanto de analizar cuál es una situación previa para tomar decisiones, sino que analiza la evolución de una comunidad en función de las diferentes acciones que se realizan en ella de forma consciente. Algo así como aprender con la experiencia.

 Plan de Social Media

el plan

El Plan de Social Media es una estrategia de presencia en medios y redes sociales para mejorar la imagen y la reputación de tu empresa en Internet y al mismo tiempo aprovechar este nuevo canal de comunicación.

Perfiles Profesionales en Social Media

perfil

 Las redes sociales son un nicho de nuevas profesiones. El community manager fue el primer perfil profesional en esta área, los  encargados de gestionar las comunidades en Facebook, Twitter, YouTube, blogs etc. Este profesional continúa siendo el principal reclamo para quienes quieren desarrollar su carrera en el entorno online, pero existen muchos más.

Tras el boom del social media, el community manager ha ido sumando nuevas competencias a su larga lista de tareas, convirtiéndose en un profesional “todoterreno”. No obstante, muchas empresas ya cuentan con un equipo de social media compuesto por expertos especializados en distintas áreas de este terreno.

 

Optimiza tus recursos. Puedes contactarme.

dosdedosdefrenteyvamosportres@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s