Suscribite Gratis y te Mantendré Informado

Destacado

Anuncios

Frases de motivación para emprendedores

frases-de-motivacion

 

Estar motivado es la parte más importante cuando vamos a hacer alguna actividad en la vida. Sin motivación es realmente complicado hacer las cosas en el tiempo o con la calidad que se necesita. Por eso hoy quiero mostrarte frases de motivación que a mi me han calado, por si en algún momento las pudieras necesitar.

Emprender nunca ha sido fácil, hay muchos momentos en los que nos sentimos soloso que estamos fracasando en lo que estamos haciendo. Es en esos momentos en los que no tenemos que venirnos a bajo.

Son los momentos más importantes porque es cuando podemos dar al traste con nuestros proyectos. Todos, absolutamente todos pasamos por esos momentos y por eso quiero ayudarte para que sigas adelante. Pero ya que yo no tengo tanta labia quiero que leas estas frases de motivación de gente tan importante como Walt Disney o Martin Luther King.

Te recomiendo que leas todo este post ahora y que saques tus conclusiones. En el futuro cuando necesites otra vez una frase inspiradora o motivadora puedes volver a pasarte por aquí y leerlas más despacio. Puedes pasarte por aquí siempre que necesites frases de motivación, porque aunque sean siempre las mismas seguro que tú sabrás sacarle un significado distinto cada vez.

Mis frases de motivación

Vale, seguro que se me olvidan muchísimas frases que estén bien, pero por lo menos con estas a mi me vale. Creo que estas frases de motivación son suficientes para motivarte si te hace falta, si estás decaído o no estás convencido de si lo que estas haciendo tiene futuro.

Pero sobretodo son frases que te pueden ayudar estés en la situación que estés y seas quien seas:

1. “Cuando dejas de soñar dejas de vivir”.- Malcolm Forbes

2. “Un líder es alguien que conoce el camino, anda el camino, y muestra el camino”.- John C. Maxwell

3. “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.- Walt Disney

4. “Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”. – Martin Luther King

5. “Nuestra meta es crear los mejores dispositivos del mundo, no ser los más grandes”.-Steve Jobs

6. “Emprendimiento es vivir unos cuantos años de tu vida de una forma que la mayoría no lo hará para que puedas destinar el resto de tu vida de una forma que la mayoría no puede”.- Un estudiante de Warren G. Tracy

7. “No podía esperar para el éxito, así que seguí adelante sin él”.- Jonathan Winters

8. “No es lo que quieres lo que atraes, atraes lo que crees que es cierto”. – Neville Goddard

9. “Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial”.-Winston Churchill

10. “Arriesga más de lo que otros piensan es seguro. Sueña más de lo que otros piensan es práctico”.- Howard Schultz

11. “Sólo existe un éxito–poder vivir tu vida a tu manera”.- Christopher Morley

12. “Tanto si crees que puedes como si no, tendrás razón”. – Henry Ford

13. “Los únicos límites son, como siempre, aquellos de visión”.- James Broughton

14. “Sólo hace falta una persona para cambiar tu vida: tú”.- Ruth Casey

15. La realidad es como una sopa de letras donde están todas las palabras, donde todas las posibilidades coexisten al mismo tiempo esperando a que tu mente las encuentre, esperando a que tú las hagas pasar de posibilidad a hecho.

16. “Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar”.- Theodore Roosevelt

17. “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”. – Robert F. Kennedy

18. “El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”. – Henry Ford

19. “El no querer es la causa, el no poder el pretexto” – Séneca

20. “No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia”. – Zig Ziglar

El anuncio que provocó 500 accidentes de coche

 

 

tetas-coche-sq-300x300

La agencia Sarafan Advertising Agency tuvo una idea para anunciar una compañía de teléfonos móviles: publicidad exterior. El lugar: 30 camiones que recorrían la ciudad rusa de Moscú.

Pero, ¿cómo puede la publicidad exterior provocar más de 500 accidentes de coche en sólo una ciudad? Muy fácil: colocando una foto de 2 grandes pechos en el lateral de los vehículos.

Esta foto provocó que los conductores se distrajeran y chocaran contra otros vehículos, hasta que la policía se dio cuenta y siguió a los vehículos publicitarios y les hizo parar para no causar más accidentes. Los conductores perjudicados han denunciado a la agencia pidiendo que les compense los daños, ya que alegan que todo fue por su culpa.

Por parte de la agencia han declarado que querían hacer algo novedoso poniendo vehículos exclusivamente publicitarios en circulación como alternativa a la publicidad situada en el transporte público. También han dicho que pagarán los daños que no cubra el seguro a todos aquellos conductores afectados.

 

10 ejemplos de responsabilidad social que generaron engagement

ejemplo-de-responsabilidad-social

 

¿Cómo lograr que las acciones de responsabilidad social no solo sean positivas sino que generen conexiones emocionales con los stakeholders?

Si decimos responsabilidad social, tú piensas en…

La realidad es que es un término complicado. Muchas empresas no han terminado de comprenderlo del todo, y si esto sucede, qué esperamos de los consumidores o la sociedad en general; se les vuelve aburrido, demasiado corporativo o confuso.

¿Qué es responsabilidad social?

Dicho en palabras coloquiales, la responsabilidad social, no es otra cosa que el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa. En otras palabras, no es un montón de añadidos a la operación; no son donaciones, no es caridad… es asegurar que los impactos de nuestra compañía sean positivos para los ecosistemas y la sociedad.

Ahora bien, cómo lograr que esas acciones no solo sean positivas sino que nos generenconexiones emocionales con nuestros grupos de interés. La respuesta es que debemos, dentro de las muchas acciones que implementemos, escoger formas creativas para algunas de ellas. El objetivo es claro pero no sencillo: crear engagement… recordando que éste es el arte de construir marcas amadas y admiradas, no solo con consumidores, sino con empleados, proveedores y hasta con la sociedad en general.

¿Difícil? Antes de responder, dale un vistazo a 10 ejemplos de responsabilidad social que generaron engagement con distintos grupos de interés.

Heldergroen

Condiciones laborales

Muchos señalan que la responsabilidad social es una mascarada y que se enfoca mucho en aspectos externos y muy poco en los internos, como podría ser el procurar un sano equilibrio de vida laboral y personal en los empleados. Bien, pues ese no es el caso del estudio de diseño Heldergroen, que tiene una oficina diseñada de forma sostenible, ya que fue construida en una fábrica de chocolate abandonada y sus muebles están hechos de materiales reciclados que fueron rescatados de la comunidad.

¿Y el engagement? Bueno, pues es bien sabido que los estudios de diseño son víctimas siempre de largas jornadas de trabajo pero este no es el caso… aquí, cuando dan las seis de la tarde, nadie puede trabajar, es hora de irse a casa o convivir con los compañeros en una clase de yoga o una charla de café; nadie se queda a laborar un minuto más porque la oficina literalmente desaparece gracias a un sistema colocado en el techo que hace que todos los escritorios se eleven por los aires… con documentos, computadoras y lo que haya en ellos.

Cuánto cuesta una crisis en redes sociales

 

GP026S7

¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales? ¿Son todas iguales? ¿Qué podemos aprender? Un paper con ejemplos y reflexiones ¡Conócelo!

Internet es un medio muy flamable. Hace años, una crisis de reputación avanzaba muy lento, pero con la llegada de las redes sociales esto se aceleró, y hoy, una mala nota corre como llama en pólvora y por desgracia, los usuarios ni siquiera reparan en verificar si los datos son reales o no. De allí que este tema se haya vuelto prioritario.

La reputación online no existe; es en realidad solo una faceta de lo que denominamos reputación corporativa. Es decir, una persona o compañía no puede tener una buena reputación afuera de internet y una mala en él, o viceversa. Se trata de un atributo integral, pero como mencionamos, hoy en día es muy sencillo que internet sea el sitio donde una crisis se propague más rápido.

La agencia de marketing online Kanlli ha publicado el paper “El coste de una crisis en redes sociales”. En él, a través de diversos ejemplos de gestión de crisis de grandes marcas en social media, analiza el alcance mediático y las consecuencias de tomar malas decisiones en este ámbito. Apoyada en sonados casos de alcance internacional, la agencia ofrece recomendaciones sobre cómo afrontar un episodio delicado o cómo evitar que una mala decisión del responsable de comunicación en redes sociales genere dificultades.

En el documento se han utilizado casos reales de crisis protagonizados en los últimos  años  por  marcas  como  Nestlé, BP,  Chrysler,  IKEA  y  Heineken,  o instituciones como la Policía de Nueva York o el Partido Popular, en España.

Partiendo de los ejemplos, Kanlli analiza el coste que en cada caso tuvo cada episodio y los divide en dos grandes grupos en función de su naturaleza:

  • crisis endógenas (aquellas que se originan en el propio seno de las redes sociales)
  • crisis exógenas (las que, a pesar de tener su origen fuera de los medios sociales, acaban repercutiendo en ellos de manera directa y, por tanto, en la reputación o cuenta de resultados de la marca).

Finalmente, la agencia de marketing concluye con una serie de consejos en relación a la gestión de las redes sociales corporativas de cara a evitar posibles crisis o mitigar los efectos de aquellas que se presentan inevitables.

Secretos para conquistar clientes online

 

Content Marketing Concept

En los tiempos que corren el número de profesionales que apuestan por la presencia online va en aumento. Evidentemente, esto es así debido a las infinitas posibilidades que ofrece la red frente al mundo físico. Una de ellas es ofrecerles a los clientes la posibilidad de adquirir un producto sin tener que desplazarse hasta una tienda física, lo que conlleva un mayor número de adquisiciones, así como la posibilidad de conseguir clientes de todo el mundo. Aunque, por supuesto, para conseguir clientes en el mundo online no basta con contratar un hosting y crear una página web. He aquí el secreto para conquistar clientes online.

Es cierto que tener un buen número de visitas es importante, pero de nada valen si estas no se convierten en clientes. Lo más importante para conseguir clientes en el e-commerce es la confianza. ¿Cómo se consigue? Esta se establece básicamente a través de los textos de la web, o lo que muchos denominan copywriting, aunque para que lleguen ahí primero hay que atraerlos. Y es que los textos ya no son una mera exhibición de ideas. Estos han pasado a convertirse en la imagen de la empresa, por lo que es esencial cuidar su calidad. Aunque, por supuesto, no lo son todo y la imagen en su definición tradicional también juega un papel fundamental.

Cabe recordar que los seres humanos solemos prestar atención a nuestro entorno basándonos en lo que vemos, por lo que en las webs las imágenes tienen el poder de seducir a los usuarios a primera vista. Hay que cuidar la apariencia, los colores, cada imagen que se inserta en la web… todo esto les estará dando a los usuarios una imagen de la empresa a la vez que crea un lazo irrompible. Así, siempre que se incluya una foto cabe fijarse en que esta no aparezca pixelada, que sea de calidad y, sobre todo, que llame la atención del usuario, que siempre lo incite a seguir viendo qué más le ofrece la web.

Los textos y las imágenes son relevantes, pero siempre sin llegar a los excesos. En las webs debe seguirse el principio que dicta que «menos es más». Hay que tener presente que si un usuario no encuentra lo que busca o tiene que poner demasiado empeño para realizar una compra, se irá a otra web en la que pueda hacerlo de forma más rápida y simple. De este modo, las llamadas a la acción, cuyo fin debe ser siempre responder de forma clara y directa a los objetivos establecidos para cada página, son un factor relevante. Así, por ejemplo, si lo que se busca es que el cliente adquiera un determinado producto, un botón con el texto «COMPRAR» junto a la imagen del producto que lo lleve directamente al formulario de compra constituiría una buena llamada a la acción.

Por otra parte, está la naturalidad. Es muy importante que el cliente sepa en todo momento la historia de la empresa, quiénes la conforman con la imagen del equipo… Siempre hay que demostrar que detrás de la pantalla está gente real en la que se puede confiar y los encargados de cumplir esta función son el lenguaje y el tono empleados para dirigirse a los clientes. Estos deben ser siempre claros y concisos, seguir siempre un mismo patrón de tono y, sobre todo, mostrar honestidad y realismo.

Todos los profesionales del marketing son conscientes de que a la hora de vender un determinado producto se le debe crear la necesidad al cliente. En el marketing digital esto se mantiene. Así, los usuarios deben sentir que necesitan adquirir los productos o servicios que se les ofrecen, por lo que las empresas deben centrarse en persuadirlos y no en invadirlos con argumentos que no funcionan, como «nuestros productos son los mejores». Por lo tanto, deben destacarse siempre los beneficios de los productos o servicios, así como los propios de la empresa.

Por último, cabe decir que para que un cliente confíe en una empresa debe sentir en todo momento que dicha empresa le ofrece soluciones a sus problemas y necesidades reales. En este sentido las soluciones a medida son una forma más de establecer confianza con el cliente y de crear necesidad. El cliente tiene que darse cuenta de que los productos o servicios que se le ofrecen ponen solución a ese problema concreto que él tiene y no que está adquiriendo un producto o servicio al que no le quitará mucha rentabilidad.

Como conclusión se puede afirmar que el secreto para conquistar clientes online reside en la confianza que se genera a través de los textos y el contacto entre la empresa y el cliente, una vez este ha sido atraído hasta la web gracias a la apariencia de la misma.

 

 

El cerebro, el ‘consumidor’ que nunca engañará a su marca

 

 

50-paco-arribas

¿Aún no sabe cómo enamorar al consumidor? Desde MarketingDirecto.com le seguimos ofreciendo todas las claves que se han dado en el evento organizado por nuestro medio “Enamorando al consumidor”. Dentro de la jornada de ponencias y mesas redondas, Paco Arribas socio fundador y director general de Inside Brain nos ha hablado de cómo trabajan con el neuromarketing.

Su trabajo se basa en utilizar técnicas de neurociencia para conocer las reacciones de los usuarios ante conceptos de economía, publicidad o cine entre otros sectores. “El corazón no tiene nada que ver con el amor. El amor está en el cerebro y en las reacciones que en él se producen”, ha dejado claro en su ponencia.

Entendemos que el marketing es como la vida real y “estamos tratando con personas por lo que es necesario conocerlas. Con las tecnologías de la neurociencia estamos cada vez más de cerca de conocer que es lo que les gusta a los clientes”, ha señalado.

“Utilizamos la neurociencia como el tercer eslabón de la cadena de investigación de mercados” y se utiliza para profundizar más en ciertos aspectos. Arribas ha explicado las diferentes herramientas y tecnologías con las que trabajan: fMRI, EGG, Eye Tracking, reconocimiento facial y técnicas biométricas. “Es muy importante combinar la tecnología con neurólogos y radiólogos, gente con experiencia en el sector para sacar conclusiones de cuánto podemos averiguar”.

Arribas ha mostrado diversos casos y estudios a través de los que han intentado averiguar si las marcas que invierten en la vinculación emocional con el consumidor lo habían conseguido. “La actividad emocional de los sujetos era positiva en la mayoría de los casos” por lo que, aunque no lleguen a enamorarse de las marcas sí las perciben de forma más positiva.

“Ahora podemos saber las reacciones de placer u organolécticas de los consumidores ante nuestros productos” ha afirmado señalando que los estudios basados en las reacciones ante estímulos olfativos nos ofrecen información interesante. “Ahora tenemos muy pocas ocasiones de equivocarnos”.

“En la actualidad podemos enamorar captando la atención visual” gracias a técnicas como el Eye Tracking y esto es muy importante “porque la atención es la antesala de la memoria” ya que si no nos prestan toda la atención nuestra marca no generará recuerdo, ya que nuestra información será descartada por el cerebro. Cosa aparte es el agrado o rechazo que despierten nuestras campañas.

Según los estudios presentados un 21% de los spots eficaces consiguieron alta atención y agrado mientras que los spots ineficaces se mueven en diferentes cifras siendo un 22% de éstos los que generaron alta atención pero mucho rechazo. El medir segundo a segundo las reacciones y los picos de atención nos ayuda a mejorar futuras campañas y eliminar todo aquello que no funciona.

Los consumidores funcionan mediante la asociación de valores y son estos valores los que condicionan sus decisiones de compra. Valores que son analizados por las técnicas mencionadas por lo que sus resultados pueden sernos de mucha utilidad. Es por esto que es muy importante “enamorar desde las aficiones del consumidor” y aquí entra en juego la herramienta utilizada por Inside Brain: ROI4, que permite por ejemplo medir la diferencia entre el tiempo visible y el tiempo de fijación en un partido de fútbol por ejemplo con interesantes resultados en lo que mejoras en el patrocinio deportivo se refiere.

Como conclusión es muy importante señalar que el objetivo de la publicidad pasa por crear campañas que aporten valores diferenciales para destacar y que todos sus esfuerzos no sean transparentes para los consumidores.

 

 

Premiar las recomendaciones de los clientes, el futuro de la fidelización

 

46-oro-300x300

Iago Oro, marketing solutions director de Prodware ha comenzado su ponencia hablando sobre la necesidad de la evolución a pesar de que el ser humano “odia la innovación”. “La innovación es clave para la supervivencia ante el nuevo consumidor”, ha declarado.

“El consumidor actual es mucho más difícil de impactar y basa su compra en emociones, es emocional y es la emoción el punto de enlace más importante que tenemos con nuestros consumidores. Además son consumidores que se rigen por la recomendación”, ha explicado para contextualizar al consumidor actual.

“El 42% de las personas cree en los anuncios pero el 92% cree en las recomendaciones por lo que es fundamental que no dejemos solos a nuestros clientes. Hablamos de estar ahí con el mensaje correcto en el momento adecuado” ya que lo contrario sería nefasto. “El momento adecuado es ahora, el momento en el que vivimos ya que “tenemos miedo a perdernos algo” lo que se conoce como FOMO (fear of missing out).

Estamos ansiosos de nuestros dispositivos móviles con “el objetivo de anticiparnos a cualquier interacción tecnológica”. El 75% de los CMO afirma que ha habido un cambio tecnológico más grande en los dos últimos años que en los últimos 50. “Tenemos tanta tecnología que podemos conocer los gustos de nuestros clientes que nos permite dirigirle el mensaje adecuado y personalizar su experiencia en todos los canales”.

“La fidelización del futuro pasa por premiar la recomendación de nuestros clientes. La tecnología no es el conector emocional pero si nos facilita esa conexión”, ha afirmado.

Lo cierto es que la mayoría de las empresas no pueden dar el salto. Muchas empresas se preguntan por qué deben cambiar, “somos perezosos y odiamos el cambio” como demuestra que muchas empresas no han implementado estrategias en redes sociales o dispositivos móviles. “Sin cambio no hay futuro. El medio cambia y habrá nuevos ganadores y perdedores en este nuevo medio donde el más fuerte es el que más rápido se adapta al cambio”.

Antes el marketing estaba pensado para las marcas y “es la hora del narcisismo del marketing, tenemos que personalizar nuestros contenidos ya que el futuro pasa por el marketing personalizado”. “No esperemos nuevas tecnologías porque las que tenemos, ya nos permiten este cambio” ha afirmado