Secretos para conquistar clientes online

 

Content Marketing Concept

En los tiempos que corren el número de profesionales que apuestan por la presencia online va en aumento. Evidentemente, esto es así debido a las infinitas posibilidades que ofrece la red frente al mundo físico. Una de ellas es ofrecerles a los clientes la posibilidad de adquirir un producto sin tener que desplazarse hasta una tienda física, lo que conlleva un mayor número de adquisiciones, así como la posibilidad de conseguir clientes de todo el mundo. Aunque, por supuesto, para conseguir clientes en el mundo online no basta con contratar un hosting y crear una página web. He aquí el secreto para conquistar clientes online.

Es cierto que tener un buen número de visitas es importante, pero de nada valen si estas no se convierten en clientes. Lo más importante para conseguir clientes en el e-commerce es la confianza. ¿Cómo se consigue? Esta se establece básicamente a través de los textos de la web, o lo que muchos denominan copywriting, aunque para que lleguen ahí primero hay que atraerlos. Y es que los textos ya no son una mera exhibición de ideas. Estos han pasado a convertirse en la imagen de la empresa, por lo que es esencial cuidar su calidad. Aunque, por supuesto, no lo son todo y la imagen en su definición tradicional también juega un papel fundamental.

Cabe recordar que los seres humanos solemos prestar atención a nuestro entorno basándonos en lo que vemos, por lo que en las webs las imágenes tienen el poder de seducir a los usuarios a primera vista. Hay que cuidar la apariencia, los colores, cada imagen que se inserta en la web… todo esto les estará dando a los usuarios una imagen de la empresa a la vez que crea un lazo irrompible. Así, siempre que se incluya una foto cabe fijarse en que esta no aparezca pixelada, que sea de calidad y, sobre todo, que llame la atención del usuario, que siempre lo incite a seguir viendo qué más le ofrece la web.

Los textos y las imágenes son relevantes, pero siempre sin llegar a los excesos. En las webs debe seguirse el principio que dicta que «menos es más». Hay que tener presente que si un usuario no encuentra lo que busca o tiene que poner demasiado empeño para realizar una compra, se irá a otra web en la que pueda hacerlo de forma más rápida y simple. De este modo, las llamadas a la acción, cuyo fin debe ser siempre responder de forma clara y directa a los objetivos establecidos para cada página, son un factor relevante. Así, por ejemplo, si lo que se busca es que el cliente adquiera un determinado producto, un botón con el texto «COMPRAR» junto a la imagen del producto que lo lleve directamente al formulario de compra constituiría una buena llamada a la acción.

Por otra parte, está la naturalidad. Es muy importante que el cliente sepa en todo momento la historia de la empresa, quiénes la conforman con la imagen del equipo… Siempre hay que demostrar que detrás de la pantalla está gente real en la que se puede confiar y los encargados de cumplir esta función son el lenguaje y el tono empleados para dirigirse a los clientes. Estos deben ser siempre claros y concisos, seguir siempre un mismo patrón de tono y, sobre todo, mostrar honestidad y realismo.

Todos los profesionales del marketing son conscientes de que a la hora de vender un determinado producto se le debe crear la necesidad al cliente. En el marketing digital esto se mantiene. Así, los usuarios deben sentir que necesitan adquirir los productos o servicios que se les ofrecen, por lo que las empresas deben centrarse en persuadirlos y no en invadirlos con argumentos que no funcionan, como «nuestros productos son los mejores». Por lo tanto, deben destacarse siempre los beneficios de los productos o servicios, así como los propios de la empresa.

Por último, cabe decir que para que un cliente confíe en una empresa debe sentir en todo momento que dicha empresa le ofrece soluciones a sus problemas y necesidades reales. En este sentido las soluciones a medida son una forma más de establecer confianza con el cliente y de crear necesidad. El cliente tiene que darse cuenta de que los productos o servicios que se le ofrecen ponen solución a ese problema concreto que él tiene y no que está adquiriendo un producto o servicio al que no le quitará mucha rentabilidad.

Como conclusión se puede afirmar que el secreto para conquistar clientes online reside en la confianza que se genera a través de los textos y el contacto entre la empresa y el cliente, una vez este ha sido atraído hasta la web gracias a la apariencia de la misma.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s