10 ejemplos de responsabilidad social que generaron engagement

ejemplo-de-responsabilidad-social

 

¿Cómo lograr que las acciones de responsabilidad social no solo sean positivas sino que generen conexiones emocionales con los stakeholders?

Si decimos responsabilidad social, tú piensas en…

La realidad es que es un término complicado. Muchas empresas no han terminado de comprenderlo del todo, y si esto sucede, qué esperamos de los consumidores o la sociedad en general; se les vuelve aburrido, demasiado corporativo o confuso.

¿Qué es responsabilidad social?

Dicho en palabras coloquiales, la responsabilidad social, no es otra cosa que el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa. En otras palabras, no es un montón de añadidos a la operación; no son donaciones, no es caridad… es asegurar que los impactos de nuestra compañía sean positivos para los ecosistemas y la sociedad.

Ahora bien, cómo lograr que esas acciones no solo sean positivas sino que nos generenconexiones emocionales con nuestros grupos de interés. La respuesta es que debemos, dentro de las muchas acciones que implementemos, escoger formas creativas para algunas de ellas. El objetivo es claro pero no sencillo: crear engagement… recordando que éste es el arte de construir marcas amadas y admiradas, no solo con consumidores, sino con empleados, proveedores y hasta con la sociedad en general.

¿Difícil? Antes de responder, dale un vistazo a 10 ejemplos de responsabilidad social que generaron engagement con distintos grupos de interés.

Heldergroen

Condiciones laborales

Muchos señalan que la responsabilidad social es una mascarada y que se enfoca mucho en aspectos externos y muy poco en los internos, como podría ser el procurar un sano equilibrio de vida laboral y personal en los empleados. Bien, pues ese no es el caso del estudio de diseño Heldergroen, que tiene una oficina diseñada de forma sostenible, ya que fue construida en una fábrica de chocolate abandonada y sus muebles están hechos de materiales reciclados que fueron rescatados de la comunidad.

¿Y el engagement? Bueno, pues es bien sabido que los estudios de diseño son víctimas siempre de largas jornadas de trabajo pero este no es el caso… aquí, cuando dan las seis de la tarde, nadie puede trabajar, es hora de irse a casa o convivir con los compañeros en una clase de yoga o una charla de café; nadie se queda a laborar un minuto más porque la oficina literalmente desaparece gracias a un sistema colocado en el techo que hace que todos los escritorios se eleven por los aires… con documentos, computadoras y lo que haya en ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s