Premiar las recomendaciones de los clientes, el futuro de la fidelización

 

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Iago Oro, marketing solutions director de Prodware ha comenzado su ponencia hablando sobre la necesidad de la evolución a pesar de que el ser humano “odia la innovación”. “La innovación es clave para la supervivencia ante el nuevo consumidor”, ha declarado.

“El consumidor actual es mucho más difícil de impactar y basa su compra en emociones, es emocional y es la emoción el punto de enlace más importante que tenemos con nuestros consumidores. Además son consumidores que se rigen por la recomendación”, ha explicado para contextualizar al consumidor actual.

“El 42% de las personas cree en los anuncios pero el 92% cree en las recomendaciones por lo que es fundamental que no dejemos solos a nuestros clientes. Hablamos de estar ahí con el mensaje correcto en el momento adecuado” ya que lo contrario sería nefasto. “El momento adecuado es ahora, el momento en el que vivimos ya que “tenemos miedo a perdernos algo” lo que se conoce como FOMO (fear of missing out).

Estamos ansiosos de nuestros dispositivos móviles con “el objetivo de anticiparnos a cualquier interacción tecnológica”. El 75% de los CMO afirma que ha habido un cambio tecnológico más grande en los dos últimos años que en los últimos 50. “Tenemos tanta tecnología que podemos conocer los gustos de nuestros clientes que nos permite dirigirle el mensaje adecuado y personalizar su experiencia en todos los canales”.

“La fidelización del futuro pasa por premiar la recomendación de nuestros clientes. La tecnología no es el conector emocional pero si nos facilita esa conexión”, ha afirmado.

Lo cierto es que la mayoría de las empresas no pueden dar el salto. Muchas empresas se preguntan por qué deben cambiar, “somos perezosos y odiamos el cambio” como demuestra que muchas empresas no han implementado estrategias en redes sociales o dispositivos móviles. “Sin cambio no hay futuro. El medio cambia y habrá nuevos ganadores y perdedores en este nuevo medio donde el más fuerte es el que más rápido se adapta al cambio”.

Antes el marketing estaba pensado para las marcas y “es la hora del narcisismo del marketing, tenemos que personalizar nuestros contenidos ya que el futuro pasa por el marketing personalizado”. “No esperemos nuevas tecnologías porque las que tenemos, ya nos permiten este cambio” ha afirmado

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