El consumidor ve en el internet de las cosas el embrión de un futuro “Gran Hermano”

 

bigbrother

 

El internet de las cosas promete traer muchas ventajas bajo el brazo, pero también es terreno abonado para la desconfianza. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la consultora KPMG, al 58% de los consumidores le atormenta la perspectiva de que los ordenadores terminen gobernando sus vidas. Y no sólo eso. El 70% señala que, con tantos dispositivos interconectados entre sí, es en realidad tremendamente fácil que se produzcan errores.

La desconfianza de los consumidores hacia el internet de las cosas es tal que el 54% no oculta su deseo de regresar a la época en que la tecnología era más simple y sus teléfonos sólo servían para realizar y recibir llamadas.

Pese a que parece que serán omnipresentes en los próximos años, la mayor parte de los 1.600 consumidores entrevistados por KPMG no le ve mucho sentido a los denominados electrodomésticos inteligentes, como las neveras conectadas que realizan pedidos automáticamente cuando se quedan vacías, o las cocinas que proponen recetas a sus dueños.

Con más entusiasmo contempla el consumidor la tecnología inteligente relacionada con temas de salud y de energía. El 48% da la bienvenida a los contadores inteligentes, puesto que pueden ayudar al consumidor a ahorrar energía de manera más eficiente, y el 40% no le hace ascos tampoco a los monitores de salud, que avisan a su propietario de potenciales enfermedades.

El recelo del consumidor hacia el internet de las cosas parte fundamentalmente de la percepción de esta tendencia como una especie de “Gran Hermano”. No en vano, el 56% de los consumidores cree que internet de las cosas puede convertirse con el tiempo en un “Big Brother”.

La preocupación por que el internet de las cosas robe su privacidad al individuo se extiende también al lugar de trabajo. El 36% de los consumidores teme que en el futuro las empresas puedan valerse de las nuevas tecnologías para espiar todos sus movimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s