El CEO de Microsoft pide disculpas tras su desafortunado comentario sobre la desigualdad salarial

nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft ha levantado la polémica tras realizar unas afirmaciones sobre la desigualdad salarial entre géneros. El pasado jueves Nadella sugería que en el sector de la tecnología las mujeres no deben pedir aumentos salariales, sino confiar en que el sistema se encargará de ellas.

Estas controvertidas declaraciones se produjeron en un evento centrado en el papel de las mujeres en el campo de la informática provocando la ira de los asistentes cuando fue preguntado sobre que aconsejaría a las mujeres que están interesadas en crecer profesionalmente pero no se sienten cómodas a la hora de pedir un aumento salarial.

“En realidad no se trata de pedir un aumento sino de saber y tener fe en que según avanza el sistema este te dará el aumento. Las mujeres que no piden aumentos tienen un súper poder porque el hecho de no pedir aumentos genera buen karma y ese es el tipo de personas en las que yo confío”. Esta fue la polémica respuesta que no tardó en encontrar reacciones negativas en Twitter.

Tras su intervención, Nadella decidió dar marcha atrás y publicó un tuit en el que afirmaba que había sido “incapaz de expresarse”, sugiriendo que la industria de la tecnología debería centrarse en eliminar la desigualdad salarial de géneros señalando que los aumentos no suponen ningún tipo de problema.

A través de un comunicado Nadella expresa que su respuesta fue “equivocada” mostrando su “apoyo incondicional a los programas desarrollados tanto por Microsoft como por la industria para aumentar el número de mujeres en el sector de la alta tecnología y eliminar la disparidad salarial”.

La igualdad de género se ha convertido en un tema polémico en Silicon Valley donde los informes revelados por las diferentes compañías entre las que se encuentra Microsoft sobre sus empleados reflejan que existe desigualdad salarial por géneros. En el caso de Microsoft, las mujeres suponen el 29% de su equipo global de trabajo pero sólo un 17,1% se encuentran en el campo de desarrollo de alta tecnología.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s