¿Compradores o consumidores? Descubra la pequeña diferencia que puede cambiar su negocio #NEURRRO

 

compras-online

Thom Noble, fundador de NeuroStrata, ha presentado en su conferencia “Neuro insight opportunities in retail”, las principales claves del neuromarketing en el sector del retail a través de varios casos de estudio con técnicas de facial coding y Eye tracking. Los resultados obtenidos señalan que el uso de estas técnicas con el objetivo de testar nuestros productos reduce los costes.

El uso de técnicas como el facial coding consigue que los clientes se impliquen más con nuestros productos reflejando la importancia de los centros dedicado a testar de forma combinada por ejemplo la reacción de los consumidores en hábitos como las compras o el visionado de televisión. No nos podemos olvidar de dos de los protagonistas del congreso sobre “Neuromarketing in retail”: el fMRI y el EEG, que nos ofrecen resultados muy interesantes para que podamos seguir trabajando para los consumidores.

Pero como sucede con todo tipo de tecnología la evolución es rápida y constante y ya están llegando nuevas técnica como la medición del ritmo cardíaco y número de latidos del corazón para averiguar las reacciones de los usuarios

Para cerrar el congreso, Neale Martin, CEO de Sublime Behavior Marketing ha hablado de los hábitos de compra. “Un mismo cliente tiene dos mentes: la mente consciente y la inconsciente. El comportamiento del consumidor respecto al producto está formado por un proceso mental consciente e inconsciente pero los papeles de inconsciente y consciente cambian en la experiencia de compra” señala Martin.

“La complejidad de la mente consciente es abrumadora. El cerebro no evolucionó para las compras sino que lo hizo para la supervivencia”. Con estas palabras Martin reflexiona sobre uno de los temas con mayor presencia en el congreso: tenemos que intentar reducir los esfuerzos del cliente ante las cada vez más complejas estrategias comerciales ya que hemos llegado a un punto en el que la variedad de oferta se ha confundido con el bombardeo de información confusa.

Cuando compramos por primera vez en una tienda nuestro cerebro consciente crea un mapa para poder ubicarse al que recurre cuando vuelve a ese establecimiento. Generalmente se necesitan hasta tres visitas al mismo lugar para que el consumidor pueda ubicarse y “hasta que el mapa no está completo, el comprador no es un consumidor”. En las empresas de retail, los consumidores exploran guiados por la lógica y la intuición. Las experiencias familiares son las que refuerzan la parte inconsciente del consumidor siendo las nuevas experiencias las que participan de forma activa en la parte consciente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s