Poner la oreja y atender a todas y cada de las necesidades del cliente, la receta para triunfar en el “ad serving”

epom

 

En dmexco, la gran cita mundial el marketing digital, tuvimos ocasión la semana pasada de conocer más de cerca a los titanes de esta industria y también a los aspirantes a gigantes de la nueva era digital. Uno de esos aspirantes a gigantes es la start-up ucraniana Epom, un auténtico “niño prodigio” en su campo, el competitivo universo de los servidores de publicidad online.

Con apenas cuatro años de vida, este “niño prodigio” venido de Europa del Este ha conseguido convertirse en una de las start-ups más prometedoras en la escena mundial de los “ad servers”. Para conocer un poco mejor a este pequeño gigante, MarketingDirecto.com tuvo la ocasión de charlar en dmexco con Sergey Shchelkov, senior sales manager de Epom.

“Creo que el secreto del éxito de Epom es que somos una empresa muy centrada en el cliente”, señala Shchelkov. “Nuestra prioridad es dar solución a las necesidades de nuestros clientes”, recalca.

El producto estrella de Epom es la plataforma de “ad serving” Epom Ad Server, un servicio enfocado tanto a las necesidades de los “publishers” y los anunciantes como de las “networks”. No obstante, de estas tres patas sobre la que se apoya el “ad server” de Epom, la dedicada a las “networks” es sin lugar a dudas la más fuerte, asegura Shchelkov. Desde este “ad server” los clientes pueden gestionar publicidad online en todos los formatos (display, vídeo, mobile…) utilizando diferentes modelos de pago (CPM, CPC y CPA) y echando mano de toda pléyade de opciones de targeting, añade el ejecutivo de Epom.

Muy presentes en el Ad Server for Networks de Epom están asimismo los anuncios móviles y los vídeos online, dos estrellas emergentes con todas las papeletas para liderar la publicidad online en el futuro, afirma Shchelkov.

En cuanto a las fortalezas que han convertido al Ad Server for Networks de Epom en uno de los más musculosos en el universo del “ad serving”, Shchelkov cree que la clave está en sus fantásticas opciones de targeting, que la compañía se esfuerza en mejorar día a día “atendiendo siempre a las necesidades específicas del cliente”. “Tenemos además fantásticos desarrolladores que son los que están consiguiendo que crezcamos de forma tan rápida”, apunta Shchelkov.

Si nos fijamos en el perfil de los clientes del Ad Server for Networks de Epom, Shchelkov señala la mayor parte de los clientes de este producto son redes enfocadas la publicidad display con un modelo de precio CPA. De todos modos, en Epom también hay cabida para redes que trabajan con otros formatos publicitarios como el vídeo online, el mobile, el email o el rich media. “En Epom aspiramos a ser una empresa en la que el cliente encuentre en un único lugar todo lo que busca”, subraya Shchelkov.

Epom cuenta en la actualidad con centros de datos en Estados Unidos y Europa. ¿Se plantea la compañía extender sus tentáculos por otros mercados? “Hoy por hoy somos ya una compañía muy global, pero próximamente tenemos previsto dar el salto a Latinoamérica, con la vista puesta sobre todo en Brasil, y también cómo no a Asia”, dice Shchelkov.

Con la vista puesta en el futuro, en este caso el futuro del hábitat en el que se desenvuelve a diario Epom, el “ad serving”, Shchelkov cree que en los próximos años las compañías que se desenvuelven en este ámbito deberán diversificarsepara ofrecer al cliente todo tipo de soluciones en un único lugar. “En el futuro deberemos trabajar soluciones globales en las que los ‘publishers’, los anunciantes y las ‘networks’ puedan trabajar juntos de manera colaborativa”, apostilla.

Finalmente, preguntado sobre esa gran fiesta del marketing digital que esdmexco, Shchelkov asegura “esta feria es una oportunidad fantástica para hacer networking”, por lo que “con toda seguridad volveremos el año que viene”, concluye.

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