Apple no lee nuestros correos electrónicos, o al menos eso dice su CEO

 

Tomar-Tim-Cook-cuesta-momen

 

Privacidad y tecnología se han convertido en una fuente constante de polémica. Cada vez son más los usuarios dedispositivos móviles yaplicaciones que se preguntan hasta qué punto sus datos privados están a salvo o con qué finalidad las empresas los utilizan.

El último escándalo de las fotografías de famosas desnudas o en actitudes comprometidas extraídas del servicioiCloud ha puesto en el punto de mira a Apple. Por esto la compañía quiere hacer un lavado de imagen y dejar a sus usuarios tranquilos en lo que a cuestiones de privacidad se refiere.

Tim Cook ha afirmado recientemente en una entrevista que los usuarios de Apple no tienen por qué estar preocupados por su privacidad: “Usted no es nuestro producto”, ha respondido de forma rotunda.

El CEO de la compañía con sede en Cupertino (California) afirma que Apple no ha leído los correos electrónicos ni mensajes de sus usuarios. “Si el Gobierno nos ha solicitado sus iMessages no podemos proporcionarlos. Están encriptados y no tenemos la clave. La puerta está cerrada” ha declarado.

Cook recalcó además que los productos de Apple son su hardware, no los datos de sus usuarios. Por el contrario, empresas que dependen de los ingresos porpublicidad como Facebook recogen información de sus usuarios para ofrecer publicidad personalizada. “Si ellos están haciendo dinero con la recopilación de bloques de datos de carácter personal, creo que los usuarios tienen derecho a estar preocupados” apunta el CEO en relación a este tema. “Usted tiene derecho a entender lo que sucede con sus datos y las empresas tienen que ser transparentes al respecto” añade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s