Por qué la creatividad que no aspira a lo imposible es un mero sucedáneo de la creatividad real

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La tecnología o la creatividad, ¿quién gobierna a quién? Endmexco lo tienen muy claro. La tecnología no es nada sin la creatividad. Así lo concluido esta tarde Jeff Benjamin, director creativo de JWT, Steve Simpson, vicepresidente de datos y análisis de Starcom Mediavest, Victor Wong, CEO de PaperG, y Karl Woolley, creative technologist de Framestore, en una mesa redonda celebrada en el marco de esta feria de marketing digital.

Según Benjamin, la tecnología y la creatividad no esas enemigas acérrimas que algunos se empeñan en asegurar que son. Son en realidad dos grandes amigas. No en vano, la tecnología es una fenomenal muleta para ese hermano siamés de la creatividad que es el storytelling. “Estoy convencido de que la tecnología ayuda a las marcas a contar mejor sus historias“, apunta el director creativo de JWT.

“La creatividad necesita siempre dirección”, indica Benjamin y una buena manera de encontrar esa dirección es utilizar la tecnología como brújula. Sin embargo, no debemos olvidar tampoco que “la creatividad es hacer travesuras” y las travesuras no entienden de algoritmos, dice.

Una visión muy similar a Benjamin tiene de la creatividad Woolley, que cree que “la creatividad real consiste en intentar conseguir cosas imposibles”. Ser creativo equivale a ser ambicioso y aspirar a conquistar lo imposible. La creatividad que no aspira a lo imposible es en realidad un sucedáneo, subraya Woolley.

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