¿Busca el paraíso “marketero” por excelencia? Está muy cerca en realidad: es el Big Data

 

paraiso

El Big Data se ha grabado a fuego en el “corazoncito” de los “marketeros”. Prueba de ello es que no dejan de echarle flores. Es el caso de Caroline Taylor, directora de marketing de IBM en Europa, que aseguró ayer durante su intervención en la feria de marketing digital dmexco que el Big Data era un auténtico“paraíso del marketing”.

Según Taylor, el Big Data ha otorgado un maravilloso “superpoder” a las marcas: la posibilidad de proporcionar experiencias de calidad al consumidor. Es cierto que “algunas organizaciones están preocupadas por la monstruosa cantidad de datos e información que lleva aparejado el Big Data, pero en realidad no tienen razón para estar preocupadas”, recalcó Taylor. “Al Big Data puedes tenerle miedo o abrazarlo y yo recomiendo encarecidamente que lo abracemos”, añadió.

Por otra parte, el Big Data hace posible que las marcas se cuelguen del brazo de socios que hace 5 años hubieran socios inimaginables. “El Big Data logra que las empresas puedan desarrollar el músculo de la colaboración”, señaló Taylor. “Y la colaboración ayuda a las marcas a conectar mejor con sus clientes”, apostilló.

Para fabricar experiencias de calidad, “no basta con la innovación, debemos enarbolar también la bandera de la co-creación”, indicó Taylor.

Finalmente, Taylor reconoció que el mayor desafío del director de marketing actual era su metamorfosis en “director de marketing digital”, una metamorfosis que debe operarse al vertiginoso ritmo de la nueva era digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s