Facebook conecta 100 millones de personas en África

Facebook-Africa-700x466

Facebook explica qué están buscando y cómo lo están logrando en Africa, donde buscan expandir sus operaciones pero dando un enfoque social.

Facebook sigue trabajando en cumplir sus objetivos de negocio, como cualquier empresa bien estructurada lo haría, sin embargo, en esta jornada está también buscando generar impactos sociales positivos. No olvidemos que su misión oficial es hacer un mundo más abierto y más conectado.

El día de hoy nos escriben para comunicarnos algo de lo que están haciendo en África, un continente que aún cuando es el más rico en recursos del planeta, es el más pobre y marginado socialmente. Transcribimos el comunicado que nos hacen llegar respecto de sus operaciones que esta red social está ejecutando en el continente negro, en ocasiones incluso con alianzas como la lograda con Unilever. Recordemos que recientemente se lanzó Internet.org en Zambia como parte de estas acciones.

Aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, hoy estamos muy contentos de anunciar un indicador de que esta misión se está moviendo en la dirección correcta: a partir de junio de 2014, hay 100 millones de personas que se conectan cada mes a Facebook en el continente africano, con más del 80% en móvil.

Al igual que en todos los rincones del mundo, la gente en los países africanos utilizan Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares, para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar lo que les importa. Con el cambio dramático actual en los países de alto crecimiento hacia el móvil, esta transición significa conectividad para las personas, organizaciones, empresas (y clientes) de todo el mundo.

Para las marcas, la capacidad de interactuar con la gente en sus términos, en el móvil, se traduce en una nueva oportunidad para aportar valor tanto a las personas como a los anunciantes:

“En África, estamos viendo un crecimiento explosivo y un impulso increíble en toda la región. Al mismo tiempo, cuando observamos el fuerte costo de la conectividad en muchos países, los servicios móviles necesitan ofrecer la máxima utilidad en el rango de dispositivos y consumen la menor cantidad de datos, que es exactamente lo que Facebook ofrece”.- Rob Norman , Director Digital de Global Group M

…Sin embargo, sabemos que no podemos hacerlo solos. Socios como Unilever, que han demostrado continuamente su compromiso con la salud y bienestar global trabajarán con nosotros para probar las soluciones en países como Nigeria, Sudáfrica y Kenya:

“En Unilever creemos que la gente está primero. Nuestra misión es conectar a nuestras marcas con las personas a quienes servimos para ayudarles a mejorar su salud y bienestar y así mejorar su calidad de vida. Y hemos encontrado que en África, la mejor manera de conectar a la gente es través de los móviles”Jay Altschuler, Director global de innovación en Medios, Unilever.

Esperamos poder compartir más sobre nuestro trabajo en África y en otras regiones de alto crecimiento en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s