¿Conoces el potencial del vídeo online como herramienta de marketing?

video-marketing

 

El marketing digital ofrece un amplio abanico de canales con los que desarrollar cualquier acción que las empresas se propongan, y entre todos ellos, el vídeo online es uno de los más recurrentes.

En esta línea un informe elaborado por VidYard y Demand Metrics asevera que es un error ignorar el marketing con vídeos, y refrendan esta afirmación con el hecho de que el 70% de los profesionales del marketing que usan el vídeo dentro de sus estrategias de marketing han visto aumentada su tasa de conversión, respecto a otros formatos de contenido.

Del mismo modo, un 48% de estos marketers reconoce que el ROI en las estrategias que incluyen el vídeo está creciendo. Para TNS Global esto es debido a la creciente demanda de los usuarios por contenidos audiovisuales, y lo defiende con datos: el 78% de los clientes estadounidenses consume vídeo online al menos una vez al mes.

Y en todo este panorama, los dispositivos móviles también reclaman su parcela de poder. Así, tal como asevera la compañía IDC, smartphones y tablets han modificado el modo en que los usuarios consumen contenidos: un 74% de los usuarios que disponen de un smartphone y un 87% de los que tienen una tablet consumen vídeos en sus dispositivos habitualmente.

En cuanto al poder de viralización del vídeo online, pocos lo ponen en cuestión, pero para evitar dudas la compañía Animoto publicó un informe que concluía que el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos, y un 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%).

El poder de estos vídeos es tal que influye en un 96% en las decisiones de compra de los usuarios, por lo que el 46% de los encuestados reconoce que los vídeos les han influido en su conducta posterior, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% entro en la web de la empresa en cuestión, un 15% dirigió a la tienda y un 12% compró el producto anunciado.

Con estos datos no es extraño que un 69% de las empresas encuestadas prevea aumentar la partida presupuestaria para el vídeo online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s