Abercrombie & Fitch: por qué el ciervo más famoso de la moda no puede desaparecer

Abercrombie-models-300x300

La marca estadounidenseAbercrombie & Fitch(A&F) decidió la semana pasada reducir su logo,como les contábamos ya en MarketingDirecto.com. Este movimiento podría verse como una estrategia para acercar la marca a más gente, gente a la que no le gustan las marcas gigantes escritas en sus camisetas ni lucir un ciervo sobredimensionado en el pecho.

Pero este logotipo es la esencia de la marca: los compradores de A&F son personas que quieren eso, quieren ser reconocidos como los chicos y chicas que compran y visten A&F, y no quieren ser uno más con un polo de color liso sin ningún distintivo que los diferencie.

Además, esta estrategia de marca podría conllevar un cambio de los modelos y de los empleados de las tiendas, esos chicos y chicas perfectos y con poca ropa que nos reciben en sus tiendas y nos encontramos en sus anuncios. El cambio de estilo de la marca podrá ampliar el mercado, pero también caería en eso, en la multitud. Y ni los precios de A&F ni la exclusividad que vende toda la marca son para todos los públicos ni han querido serlo en sus más de 100 años de historia.

Estos posibles cambios podrían llevarse a cabo tanto en las colecciones de A&F como en las de Hollister, su otra marca, en la que también encontramos las letras en gran tamaño y la silueta, esta vez, de una gaviota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s