Google y Facebook borran un juego que emulaba el conflicto en la Franja de Gaza

bomb-gaza-juego

Bomb Gaza era una app que, con 1000 descargas en una semana,simulaba la el conflicto en la Franja de Gaza con la premisa de “bombardear y evitar matar a los civiles”, según informa El País.

Google Play lo ofrecía de manera gratuita para sistemas operativosAndroid, lo que provocó que la plataforma recibiera cientos demensajes negativos. El martes lo borraron, asegurando que “violaba sus políticas”, y, poco después, Facebook seguía su ejemplo con una versión de la red social.

Con el juego se podía dirigir un jet y bombardear la franja con un simple toque de pantalla. Después de la partida, se hacía un recuento del número de civiles muertos y los militantes de Hamás aniquilados, quienes lanzaban cohetes al jugador. La retirada del juego, diseñado por PlayFTW, consiguió que también se borraran otros similares, como Code Red o Whack the Hamas.

Sin embargo, todavía se encuentran disponibles Israel Under Attack o Iron Dome. Gaza Hero se encuentra al otro lado del conflicto e intenta que los jugadores conviertan a los israelíes en bienes materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s