Cada vez está más cerca un mundo en el que la mayoría de dispositivos que nos rodeen estén conectados a internet

mundo-conectado

internetofthings Es un hecho innegable que actualmente la conectividad a internet está omnipresente en nuestras vidas a través del uso de los ordenadores, los dispositivos móviles o los televisores inteligentes, entre otros. Sin embargo, aún quedan objetos que no están conectados a la red, pero según un nuevo informe de eMarketer titulado “Key Digital Trends for Midyear 2014: The Internet of Things, Net Neutrality, and Why Marketers Need to Care” dentro de poco hasta los coches o las casas dispondrán de conexión a la red.

 

Este panorama es el que se denomina “Internet of Things” (IoT), un término que se refiere a un estado en el que la mayoría de los objetos, plataformas, sistemas y servicios permiten el intercambio de datos sin necesidad de intervención humana. En este supuesto, cualquier objeto, ya sea natural o manufacturado, podría adquirir la capacidad para transmitir datos a través de una red. Noah Elkin, director ejecutivo de eMarketer, señala que “no hay duda de que el mundo se está moviendo hacia un futuro más conectados, pero la velocidad con la que los consumidores y las empresas a hacer la transición al internet de las cosas está aún por determinar”.

La conexión de todos los dispositivos, máquinas y sistemas implicará un gran número de nuevos objetos habilitados para internet y grandes sumas de dinero, aunque en palabras de Elkin el momento de la adopción “determinará cuánto dinero y cuántas cosas están involucrados.” En un mercado aparentemente sin explotar pero con un potencial relativamente ilimitado, las previsiones estiman datos verdaderamente altos:

– International Data Corporation predice que el mercado mundial de “internet of things ” (IoT) crecerá de los 1.900 mil millones de dólares en 2013 a 7.100 mil millones en 2020.

– MarketsandMarkets otorga al mercado IoT un valor de 1.029 mil millones de dólares en 2013 y un aumento hasta los 1.423 mil millones para 2010.

– Gartner pronostica que en 2020 habrá 26 mil millones de objetos conectados en todo el mundo (esta cifra no incluye los ordenadores, dispositivos móviles y tablets).

– IDATE prevé que para 2020 habrá 80 mil millones de cosas conectadas a internet, frente a los 15 mil millones en 2012. Esta cifra  incluye los ordenadores, televisores y dispositivos inteligentes, pero estos aparatos tan solo constituirían el 11% del total en 2020.

– Cisco Systems predice que en 2022 encontraremos 50 mil millones de cosas conectadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s