6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

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cupidoLinkedIn puede presumir de ser la red social profesional número uno. Y no son motivo. Nadie duda de que es una plataforma estupenda para hacer networking y buscar trabajo. Sin embargo, lo cierto es que en LinkedIn no sólo hay espacio para el trabajo sino también para el amor. De hecho, la famosa red social profesional es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para clavar sus famosas flechas del amor. ¿No se lo cree? Eche a un vistazo a las razones que enumera a continuación Inc. para justificar el ardor amoroso que se respira en LinkedIn:

1. Es una red social gigantesca

Con más de 300 millones de usuarios repartidos en más de 200 países, LinkedIn es una red social plagada de posibles víctimas de Cupido, víctimas que distan mucho de los díscolos jóvenes sin camiseta que hay en algunas plataformas 2.0 como Instagram.

2. Proporciona a los potenciales pretendientes información valiosísima sobre su objeto de deseo

Gracias a LinkedIn es posible conocer información importantísima sobre esa persona que queremos que sea nuestra media naranja: su lugar de origen, su formación y su profesión. Puede que todos estos datos no destilen romanticismo precisamente, pero son un buen indicador de la posible compatibilidad entre dos personas.

3. Se “chiva” de quién ha visto recientemente el perfil del usuario

Puede que LinkedIn no tenga la etiqueta de web de citas, pero se comporta como tal en al menos un aspecto: permite a los usuarios saber quién ha visto su perfil. Eso sí, para acceder a información detallada sobre sus “pretendientes”, el usuario debe estar registrado al servicio premium de la red social.

4. Es posible deducir muchísimas cosas de la información recogida por LinkedIn

La información compilada por LinkedIn no nos dirá si nuestro aspirante a media naranja es amante de los deportes o fan de una determinada serie televisiva. Sin embargo, da muchas pistas sobre cosas que no resulta tan fácil de averiguar en las webs de citas convencionales. ¿Ha desempeñado, por ejemplo, nuestro pretendiente muchos puestos de trabajo en un corto periodo de tiempo? Nunca se sabe, pero tanta hiperactividad laboral podría ser un síntoma de falta de compromiso.

5. Muestra a los amigos de los amigos del usuario

En LinkedIn las solicitudes de amistad se aceptan con mucha más libertad que en Facebook. Al fin y al cabo, en esta plataforma no hay información personal tan sensible como en la red social de Mark Zuckerberg. Gracias a ello entre sus usuarios se generan conexiones de múltiples tipos (primer, segundo y tercer grado) que demuestran que el mundo es un pañuelo y que nos abren la puerta para conectar con esa persona que pensamos que puede ser nuestra media naranja.

 6. LinkedUp demuestra que el amor está en el aire en LinkedIn

LinkedUp es una app similar a Tinder que se sincroniza con la cuenta del usuario en LinkedIn y le muestra posibles candidatos amorosos en función de su proximidad geográfica, su profesión, su lugar de residencia y sus conexiones con otros usuarios de la red social. Gracias a esta aplicación el usuario tiene además la posibilidad de filtrar candidatos por profesión, sector, edad y género. Como en Tinder, si entre dos usuarios salta la chispa, pueden convertir esa pequeña chispa en fuego gracias a la función de chat de la aplicación.

 

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