5 hábitos móviles que debe cambiar por el bien de su felicidad

g_conciencia_celular_hombre_copia_1

movil vacacionesActualmente vivimos en una era de revolución tecnológica y digital en la que los móviles smartphones constituyen un componente importante de nuestra vida. Gracias a ellos podemos obtener respuesta a casi cualquier pregunta, conectarnos con las redes sociales y el correo electrónico, tener acceso a toda la web mundial, obtener direcciones, mandar mensajes instantáneos, encontrar un lugar para comer… y así hasta un elenco de opciones casi infinitas.

Sin embargo, nuestra relación con los teléfonos inteligentes a veces supone un “peligro” para nuestra vida real y las relaciones personales con la gente que nos rodea. Por eso, el periodista Jabez LeBret de Forbes recomienda cambiar nuestra forma de interactuar con el teléfono y adoptar cinco nuevos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida:

1. Mantenga el teléfono en los bolsillos: es hora de que dejemos de poner el teléfono sobre la mesa durante el almuerzo y la cena o de mirar atentamente nuestros dispositivos mientras caminamos. Deberíamos empezar a disfrutar del mundo y las personas que nos rodean.

2. Desactive las notificaciones: tantas pequeñas señales que aparecen en la parte superior de nuestro teléfono alertándonos de que hay mensajes “importantes” en espera, citas y otras actividades no hacen más que distraernos. Incluso pueden llegar a causarnos un mayor nivel de ansiedad y provocar efectos negativos en nuestra salud mental y física, un síndrome denominado FOMO -Fear Of Missing Out-, o lo que es lo mismo, el miedo a perderse.

3. Desplace los iconos de las redes sociales a una carpeta: además de que causan distracciones, es preferible visitar las redes sociales cuando se tenga tiempo libre y realmente se desee, evitando tener una dependencia de las mismas o visitarlas cuando se está acompañado por personas “reales”.

4. Aprenda cuándo desconectarlo: apagar el dispositivo puede ser clave para la felicidad, pues si de lo contrario uno no puede vivir sin acceso a su teléfono durante unas horas, significa que su vida necesita algún tipo de ajuste.

5. Utilice el teléfono como un teléfono: descuelgue el teléfono y empiece a llamar a la gente. Antes de enviar el próximo correo electrónico o mensaje de texto, pregúntese: “¿Sería más productivo si llamara a esa persona?”. De esta forma, se establecerán relaciones sociales más fuertes y duraderas.

Poner en práctica todos estos consejos tendrá sin duda más de un impacto positivo en su vida, y sobre todo, será más feliz. Es tentador vivir conectado permanentemente al mundo digital, pero para su felicidad, salud y cordura, a veces es necesario simplemente colgar el teléfono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s