4 cosas que debería saber antes de hacer carrera en el universo de los social media

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Social media Si es un fanático de los social media e invierte muchísimo tiempo poniendo al día sus perfiles en Facebook, Twitter y compañía, seguramente se le haya pasado más de una vez por la cabeza lo de dedicarse profesionalmente al que ha sido hasta ahora para usted simple y llanamente un “hobby”. Al fin y al cabo, los profesionales 2.0 están de moda y son el codiciado objeto de cada vez más empresas.

 

Nadie duda de el que universo 2.0 es hoy por hoy un auténtico vergel en lo que a oportunidades laborales se refiere. Sin embargo, y si de verdad quiere labrarse una carrera en este sector, debería saber antes unas cuantas cosas. PR Daily enumera a continuación las más importantes:

 

1. Comprender los diferentes matices de las profesiones nacidas al calor de los social media

Trabajar en los social media es mucho más que escribir tuits ingeniosos. En torno a las redes sociales hay toda una pléyade profesiones que, aunque similares, presentan notables diferencias entre sí. No es, por ejemplo, lo mismo ser community manager que social strategist. Los commnunity managers se encargan de mantener a buen recaudo la reputación de la marcas en las redes sociales, donde son la voz de la compañía para la que trabajan. Por su parte, los social strategists crean campañas 2.0 y diseñan estrategias encaminadas a cumplir ciertos objetivos dentro de la organización para la que trabajan. La de community manager y la de social strategist son quizás las profesiones 2.0 más conocidas, pero hay muchas más: programadores de contenido, bloggers, analistas de datos, desarrolladores, etc.

 

2. Para conseguir un trabajo en los social media necesitará algo más que un currículum brillante

Un currículum brillante le ayudará a conseguir ese trabajo que tanto desea en el universo 2.0, pero no se lo pondrá ni muchísimo menos en bandeja. Para trabajar en los social media las empresas buscan personas que sean sociables tanto en entornos online como offline, y que sean creativas, juiciosas y naturales.

 

3. Esté preparado para trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana

Los social media nunca duermen. Eso no significa que los profesionales 2.0 tengan prohibido pegar ojo, pero deben estar preparados para cualquier eventualidad fuera de su horario laboral. Las crisis 2.0 aparecen a veces en los momentos más inoportunos y no queda más remedio que sacar la manguera y apagar el fuego por mucho que ese fuego se declare un domingo a las 10 de la noche.

 

4. Aproveche el poder de la innovación y no se olvide de inspirar a quienes tiene a su alrededor

Si es “novato” en el universo de los social media, muy probablemente se iniciará en este universo como aprendiz de otros profesionales. Sin embargo, en las redes sociales la mecha de la innovación es capaz de prenderla cualquiera, también usted, que estará obligado en ese caso a compartir sus innovaciones con los demás. En los social media todos ejercen en realidad simultáneamente de maestros y alumnos.

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